SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
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La SEGMENTACIÓN DE MERCADO es el proceso de dividir un mercado en
grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades
semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del
reconocimiento de que el total de mercado está hecho de sub-grupos llamados segmentos.
El proceso de segmentación de los mercados consiste en dividir el
mercado total en una serie de sub-mercados (segmentos de mercado). Este proceso:
1.- Se ocupa de establecer los criterios, que dentro de las
diferentes alternativas disponibles, se utilizaran para la segmentación.
2.- Elegir los segmentos específicos (o un único segmento) que se correspondan
con esos criterios
3.- Determinar el nivel apropiado de servicios para esos segmentos
Se utilizan tres parámetros o baremos básicos para seleccionar los segmentos
objetivos y con el fin de ser operativos los segmentos de mercado deben ser:
- Accesibles: debe ser posible comunicarse con el segmento con
un mínimo de traslado con otros segmentos y deben existir canales de
distribución que permitan llegar al segmento seleccionado
- Medibles: Debe ser posible medir o estimar el tamaño del
segmento, así como cuantificar el impacto que podrían tener en el segmento las
diferentes estrategias de la mezcla de marketing
- Tamaño: El segmento debe tener un tamaño suficientemente grande como
para que valga la pena, desde el punto de vista financiero poder operar en él.
EJEMPLO:

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